logo
 
   
   
 
 

 
 
Climatología de Huelva



Introducción
Para analizar el clima de Huelva hay que partir de su situación. Ésta se encuentra entre los 37º 15” de latitud y los 6º 57” Oeste de longitud. Orientada en general al mediodía, zona de máxima exposición solar. Cuenta con 3.000 horas de sol al año aproximadamente, lo que equivale a afirmar que en esta ciudad se goza de 300 días despejados anualmente. Hay que tener en cuenta un factor decisivo como es su proximidad al Atlántico, cuya influencia se manifiesta en la oscilación entre la temperatura media de las máximas y media de las mínimas.



Temperaturas

Por lo general cuenta con un invierno poco frío, suave, donde apenas se baja de los 5º; y un verano caluroso, cuyos meses más cálidos son julio y agosto cuando se puede superar ocasionalmente los 40º. Estas características definen un clima mediterráneo oceánico o con influencias atlánticas.



Pluviometría
En cuanto a las precipitaciones, se encuentran alrededor de los 500 mm anuales (en la zona montañosa del interior pueden aumentar hasta los 1.000 mm anuales). El máximo pluviométrico se encuentra a finales de otoño-invierno, mientras que en la estación estival escasean las lluvias, particularmente julio no registra apenas precipitación.


 

Datos de Huelva

   
 
   

Colaboraciones:

PCE InstrumentsMicroscopio
   Appareils de mesure Equipos de medida Entwicklung und Produktion für Prüfgeräte und Waagen Equipaggiamento tecnico Measuring instruments Equipamentos de medida